Che cos'è la realtà? Quanto sono reali le nostre percezioni? Quanto di ciò che crediamo reale è creato dalla nostra mente, quindi alterabile? Basta guardare l'impressionante serie di autoritratti di questa donna, realizzati dopo aver preso dell'LSD, per capire che è tutto un'illusione, un'impressione soggettiva: la realtà celata dal velo di Maya della tradizione Induista-Buddhista.
È anche per questo che è così facile immergersi in una storia di fantasia e credere che sia tutto vero, basta sospendere l'incredulità - guardando un film, leggendo un libro o... scrivendone uno!
Scappo che ho un mondo da inventare...
¿Qué es la realidad? ¿Cómo de reales son nuestras percepciones? ¿Cuánto de lo que creemos real es creado por nuestra mente, y entonces alterable? Basta con mirar la impresionante serie de autorretratos de esta mujer, realizados después de tomar LSD, para entender que es todo una ilusión, una impresión sujetiva: la realidad escondida por el velo de Maya de la tradición Hindú-Budista.
Es también por esto que es tan fácil sumergirse en una historia de ficción y creer que es todo verdad, basta suspender la incredulidad - viendo una película, leyendo una novela o... escribiendo una!
Me largo que tengo un mundo que inventar...
Nessun commento:
Posta un commento