venerdì 13 dicembre 2013

Indovina l'incipit - Adivina la novela LVII

Classico contemporaneo, grandi dialoghi, uno dei miei preferiti.
Clásico contemporáneo, excelentes diálogos, uno de mis preferidos (pero paginados fatal en español, se han cargado el rasgo más distintivo del autor).

Stavo per superare Salvatore quando ho sentito mia sorella che urlava. Mi sono girato e l'ho vista sparire inghiottita dal grano che copriva la collina.
Non dovevo portarmela dietro, mamma me l'avrebbe fatta pagare cara.
Mi sono fermato. Ero sudato. Ho preso fiato e l'ho chiamata. – Maria? Maria?
Mi ha risposto una vocina sofferente. – Michele!
– Ti sei fatta male?
– Sì, vieni.
– Dove ti sei fatta male?
– Alla gamba.
Faceva finta, era stanca. Vado avanti, mi sono detto. E se si era fatta male davvero?

Iba a adelantar a Salvatore cuando oí gritar a mi hermana. Me volví y la vi desaparecer hundida en el trigo que cubría la colina.
No debía llevarla conmigo, mi madre se enfadaría.
Me detuve. Estaba sudando. Tomé aliento y la llamé:
—¡Maria! ¡Maria!
Me contestó una voz lastimera:
—¡Michele!
—¿Te has hecho daño?
—Sí, ven.
—¿Dónde te has hecho daño?
—En la pierna.



1 commento: